El Grupo de Psicooncología de SCB de Oncología colabora con Helping Cáncer TV

El pasado viernes 17 de mayo la responsable de la asociación,Ariadna de Udaeta, presentó la plataforma Helping Cáncer al Grup de Psicooncologia  de la Acadèmia de Ciencies Médiques i Salut de Catalunya i Balears

La Academia es una entidad fundada en 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, que constituye una tribuna y lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Somos una institución independiente al servicio del país y no vinculada a ningún organismo oficial.

Está compuesta por Sociedades médicas de las diferentes especialidades.

El grupo de psicooncología pertenece a la Societat Catalana-Balear d’Oncologia, la cual fue fundada en 1964 fruto de la voluntad de diferentes médicos que atenían a enfermos con cáncer de querer compartir sus experiencias, elaborar protocolos de actuación conjuntos, generar y compartir conocimiento. El grupo de psicooncólogos hace más de 20 años que se formó para estudiar y formarse para aplicar los conocimientos en su práctica diaria.

Éste grupo colabora con la asociación para dar a conocer diferentes aspectos emocionales y cómo gestionarlos con el paciente de cáncer y sus familiares. Han colaborado Marta Pérez Campdepadrós, Psicooncóloga del Hospital Sant Joan de Déu, y Eva Tobajas Torrubiano, psicooncóloga del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Con la colaboración de ellas hemos abordado el cáncer infantil. Las entrevistas se han han sido sobre “Cuando se diagnostica un cáncer infantil“, “Después del alta médica qué pasa” y “La inserción escolar”.

 

CONTENIDO RELACIONADO

ÚLTIMOS VÍDEOS

VER MÁS VÍDEOS