Arantxa, testimonio de cáncer de tiroides

Soy Arantxa, Paciente de Cáncer de Tiroides diagnostica en 2004. Ya hace 15 años de aquellos días de pruebas, citas y al final la operación, donde al despertarme me enteré que padecía un carcinoma papilar agresivo y que iba a necesitar un tratamiento de yodo radioactivo y medicación de por vida.

Sentí que el mundo se tambaleaba, y mi carrera? Podría trabajar.. cuánto estaría de baja? Volvería a mi rutina? Fueron preguntas sin respuesta al principio y que fueron aclarándose según pasaban los días y semanas.

Lo mejor que pude hacer fue buscar por la red, encontrar un foro de Pacientes, porque allí entre mis iguales, me sentí acogida, amparada, al fin alguien me contaba cómo era su experiencia, a que atenerme. Me apoyaron, animaron y decidimos formar una Asociación AECAT. Me di cuenta que el apoyo entre Pacientes ayudaba en este camino, también aprendí que podíamos calmar la angustia, miedos y desconcierto de la familia y amigos de otros pacientes.

Tener cáncer, me enseñó la empatía y resiliencia, que es una enfermedad más y que se vive, según vivas y sientas tu la vida.

Animo a todos los pacientes a buscar a otros iguales, a compartir camino, a dividir lo malo y multiplicar lo bueno

Todos podemos ayudarnos.

Arantxa

@saezatxa

@_sintiroides

ÚLTIMOS VIDEOS

VER MÁS VÍDEOS