Toni, cáncer de esófago metastásico

Me llamo Toni de 44 años.
Primero explicare lo sucedido y después como lo viví, sentimientos y actitud.
Tuve cáncer de esófago grado 3 avanzado, me hicieron 10 quimios y 23 radioterapia la décima quimioterapia no pudieron hacerla por falta de defensas y me tuvieron que ingresar y hacerme transfusiones de sangre, después vino la operación muy compleja y dolorosa, me quitaron el esófago total, me pusieron parte del estómago cerca del corazón y el resto haciendo de esófago, ya todo cambia la vida en el aspecto de alimentos, vitalidad, (limitaciones).
Me operaron el 5 de septiembre del 2018 y todo salió perfecto, ya no tenía cáncer. Ahora viene los controles para que todo vaya bien, hoy es día 19 de agosto del 2019 y justo hace dos meses me quedé sin voz y con dolor en el pecho, hace una semana me dieron los resultados de las pruebas y tengo tres tumores consecuencia del cáncer anterior, dos en el abdomen donde cortaron y empalmaron y el más complicado detrás del pecho en un ganglio que no se puede operar ni radiar, me han comunicado que no va a desaparecer, he empezado la quimioterapia para controlarlo que no vaya a mas pero que no se sabe el tiempo que puedo durar, ( hay un promedio Que dice 6 años de duración, pero esto no es exacto) lo que si me aseguran que a viejo no llego.
Ahora explicaré mi experiencia como lo lleve en el primer tratamiento y operación y después como lo estoy llevando en lo que me han comunicado y del segundo tratamiento.
Yo en todo momento y afectado físicamente ya que solo me alimentaba de batidos porque tenía el esófago obstruido por el cáncer, en ningún momento pensar en negativo, no pensar que tenía cáncer y tener el convencimiento que iba a salir todo bien, haciendo vida normal dentro de la normalidad con las limitaciones, viajar, salir, demostrar sobre todo a la familia y amigos que todo va bien para que nadie te salpique de negatividad por la tristeza o pena, porque lo que tenía muy claro era no estar muerto en vida, y vivir lo que me quedase si saliera mal la operación, simplemente no pensar en la enfermedad y disfrutar de los míos.
Salió todo bien y tranquilo. Pero ahora la cosa cambio, ahora hay fecha de caducidad, estuve dos días para asimilarlo cómo decirle a mis hermanos, porque a mis padres he decidido no contarle la verdad. Yo sé que me iré antes de llegar a viejo, pero he decidido disfrutar y vivir, y convencerme y convencido estoy que viviré muchos años y con calidad de vida porque voy a seguir con mi vida normal como viajar etc…etc… Y sin pensar en el cáncer, solo levantarme cada día y salir a la calle, porque hasta que no esté empotrado en una cama y sepa que ya falta semanas o días en dejar este mundo yo no tengo cáncer porque estoy viviendo y haciendo como la gente sana (vivir..!!) Y aún digo más… vivir mejor porque no tengo que trabajar solo disfrutar a mi manera y con tiempo para hacer lo que no podía hacer cuando trabajaba.
Y sí..!! Soy consciente que lloraré, me dará el bajón, tristeza, pena y muchas sensaciones malas y desconocidas cuando llegue ese momento de estar en la cama sabiendo que muero, pero quiero transmitiros y que entendáis que porque sentir todo eso malo ahora cuando todavía estás viviendo y poder disfrutar de la familia y que ellos disfruten de ti…! Porque no vivir feliz mientras estas vivo si todavía aún no sabes cuándo llegará, si todavía no ha llegado…! Uno llora cuando le duele o se rompe algo no antes de que le pase, pues lloremos y entristezcámonos cuando llegue el momento no antes.
Espero que haya ayudado a alguien o le haya servido de algo.
Un abrazo y beso enorme para todos y mucho ánimos.!
Toni

CONTENIDO RELACIONADO

ÚLTIMOS VÍDEOS

VER MÁS VÍDEOS

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.    Configurar y más información
Privacidad