Me llamo Toni de 44 años.
Primero explicare lo sucedido y después como lo viví, sentimientos y actitud.
Tuve cáncer de esófago grado 3 avanzado, me hicieron 10 quimios y 23 radioterapia la décima quimioterapia no pudieron hacerla por falta de defensas y me tuvieron que ingresar y hacerme transfusiones de sangre, después vino la operación muy compleja y dolorosa, me quitaron el esófago total, me pusieron parte del estómago cerca del corazón y el resto haciendo de esófago, ya todo cambia la vida en el aspecto de alimentos, vitalidad, (limitaciones).
Me operaron el 5 de septiembre del 2018 y todo salió perfecto, ya no tenía cáncer. Ahora viene los controles para que todo vaya bien, hoy es día 19 de agosto del 2019 y justo hace dos meses me quedé sin voz y con dolor en el pecho, hace una semana me dieron los resultados de las pruebas y tengo tres tumores consecuencia del cáncer anterior, dos en el abdomen donde cortaron y empalmaron y el más complicado detrás del pecho en un ganglio que no se puede operar ni radiar, me han comunicado que no va a desaparecer, he empezado la quimioterapia para controlarlo que no vaya a mas pero que no se sabe el tiempo que puedo durar, ( hay un promedio Que dice 6 años de duración, pero esto no es exacto) lo que si me aseguran que a viejo no llego.
Ahora explicaré mi experiencia como lo lleve en el primer tratamiento y operación y después como lo estoy llevando en lo que me han comunicado y del segundo tratamiento.
Yo en todo momento y afectado físicamente ya que solo me alimentaba de batidos porque tenía el esófago obstruido por el cáncer, en ningún momento pensar en negativo, no pensar que tenía cáncer y tener el convencimiento que iba a salir todo bien, haciendo vida normal dentro de la normalidad con las limitaciones, viajar, salir, demostrar sobre todo a la familia y amigos que todo va bien para que nadie te salpique de negatividad por la tristeza o pena, porque lo que tenía muy claro era no estar muerto en vida, y vivir lo que me quedase si saliera mal la operación, simplemente no pensar en la enfermedad y disfrutar de los míos.
Salió todo bien y tranquilo. Pero ahora la cosa cambio, ahora hay fecha de caducidad, estuve dos días para asimilarlo cómo decirle a mis hermanos, porque a mis padres he decidido no contarle la verdad. Yo sé que me iré antes de llegar a viejo, pero he decidido disfrutar y vivir, y convencerme y convencido estoy que viviré muchos años y con calidad de vida porque voy a seguir con mi vida normal como viajar etc…etc… Y sin pensar en el cáncer, solo levantarme cada día y salir a la calle, porque hasta que no esté empotrado en una cama y sepa que ya falta semanas o días en dejar este mundo yo no tengo cáncer porque estoy viviendo y haciendo como la gente sana (vivir..!!) Y aún digo más… vivir mejor porque no tengo que trabajar solo disfrutar a mi manera y con tiempo para hacer lo que no podía hacer cuando trabajaba.
Y sí..!! Soy consciente que lloraré, me dará el bajón, tristeza, pena y muchas sensaciones malas y desconocidas cuando llegue ese momento de estar en la cama sabiendo que muero, pero quiero transmitiros y que entendáis que porque sentir todo eso malo ahora cuando todavía estás viviendo y poder disfrutar de la familia y que ellos disfruten de ti…! Porque no vivir feliz mientras estas vivo si todavía aún no sabes cuándo llegará, si todavía no ha llegado…! Uno llora cuando le duele o se rompe algo no antes de que le pase, pues lloremos y entristezcámonos cuando llegue el momento no antes.
Espero que haya ayudado a alguien o le haya servido de algo.
Un abrazo y beso enorme para todos y mucho ánimos.!
Toni
15 de septiembre, 2019
Toni, cáncer de esófago metastásico