Cáncer de piel

Cáncer de piel: ¿Cómo afecta el sol a nuestra piel?

25-Jul-2019   5:22   7.744 visualizaciones

En este vídeo de cáncer de piel abordamos cómo afecta el sol a nuestra piel y síntomas de cáncer de piel, sobre todo el carcinoma . Hemos entrevistado a la Dra. Susana Puig Sardá, de Diagnosis Dermatológica.

Uno de los temas que tratamo es Qué tipo de luz afecta a la piel (en el minuto 0:05), los diferentes tipos de rayos de luz como la luz infraroja, la luz visible o blanca, radición UVA y UVB  y sus efectos en nuestra piel.

Otro tema que tratamos es si el sol afecta a todos por igual (minuto 1:55). Dependiendo de  qué tipo de melanina (eumelanima y feomelanina) esté formada nuestra piel, el sol producirá más daño o menos.  En nuestro entorno el 70% de personas tiene una combinación de ambos tipos en la piel. Esto quiere decir que la mayoría de bronceados son dañinos para nuestra piel, ya que el bronceado aparece como respuesta de nuestras células al daño producido por la radiación solar.

Los síntomas de cáncer de piel (minuto 3:48) , en este caso hablamos de carcinomas en piel y labios, pueden ser heridas, lesiones que forman costra y que no acaban de curar. También pueden aparecer lesiones rojizas y que sangran, costras en la nariz, en los labios y en las orejas que no curan. En estos casos se recomienda ir al dermatólogo para hacerse una revisión.

Este vídeo ha sido realizado gracias a la colaboración de

 

CONTENIDO RELACIONADO

ÚLTIMOS VÍDEOS

VER MÁS VÍDEOS