Cáncer de piel

Lunares y cáncer de piel

07-Oct-2019   8:50   10.061 visualizaciones

En este vídeo de lunares y cáncer de piel y su relación con el melanoma hemos entrevistado al Dr. Josep Malvehy, de Diagnosis Dermatológica, y ha sido realizado gracias a la colaboración de Carglass España.

Losnevus melanocíticos, llamados popularmente lunares, son lesiones de la piel benignas que se encuentra principalmente en la raza causcásica.  Se dividen en dos tipos: nevus congénitos y Nevus adquiridos.

Los Nevus Congénicos aparecen en el momento de nacimiento o en el primer año de vida. En cambio los Nevus Adquiridos van apareciendo durante la vida de la persona, inducidos por rayos ultravioleta.

Los factores de riesgo  para que un lunar se desarrolle un melanoma son factores genéticos que predisponen a un mayor riesgo de producir melanoma, deficiencia inmunológica o fármacos inmunológicos, factores ambientales como los rayos ultravioletas y tener mucha cantidad de nevus.

Los cambios en los lunares que deben preocuparnos es cuando cambian de color y tamaño, que tenga una forma asimétrica con diferentes tonos de colores y formas.

Este vídeo ha sido patrocinado por:

 

CONTENIDO RELACIONADO

ÚLTIMOS VÍDEOS

VER MÁS VÍDEOS