Misión

Helping Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo el informar y favorecer la difusión y divulgación social y el conocimiento del cáncer, proporcionando información contrastada sobre el cáncer, dando información rigurosa y científica para pacientes y familiares de cáncer.

Helping cáncer nace de la unión de médicos oncólogos, especialistas en comunicación y personas vinculadas al tercer sector que han aunado fuerzas para desarrollar los siguientes objetivos:

-Dar apoyo informando de una manera clara y concisa sobre el cáncer, los diferentes tipos de cáncer, tratamientos y consejos para que los usuarios de Internet encuentren en la asociación un punto de referencia en el conocimiento de la enfermedad.

– Escuchar y valorar el conocimiento de ciudadanos y pacientes para informar sobre aquellas cuestiones que más lo necesiten.

– Facilitar información a través de los medios de comunicación on-line, mediante audiovisuales de una manera clara  y con información contrastada para llegar a toda la sociedad de habla hispana.

-Creación de herramientas informáticas y aplicaciones para apoyar al enfermo y familiares de cáncer.

-Jornadas científicas para pacientes y familiares.

– Colaborar con entidades relacionadas con el cáncer para darles visibilidad y difusión en Internet.

– Fomentar el empleo entre los enfermos de cáncer, el haber sido paciente de cáncer no sea un motivo de exclusión laboral ni social.