Técnicas Mindfulness para el confinamiento por el coronavirus

Ante esta vorágine de información sobre el coronavirus, sobre la cantidad de personas infectadas, los fallecimientos, el estar confinado y la incertidumbre de cuándo acabará esta situación crea una sensación de vulnerabilidad y preocupación, y en algunos casos miedo.
Para poder gestionar este estado, Mónica Moles, Coach e instructora de Mindfulness, nos da unos 5 consejos:

1. Revisa tus pensamientos

¿Dónde pones tu atención? En el desánimo, en todo aquello que no puedes hacer, en lo que no es como te gustaría, en la constante preocupación o en la oportunidad de encontrar el aprendizaje que te ofrece experiencia, de parar, de recogerte contigo y los tuyos, de compartir, de aprovechar para hacer todo aquello que fuiste postponiendo.

Puede ser una gran oportunidad para conectar contigo, soltar todo aquello que ya no te funciona, lo que no te hace falta y diseñar un nuevo estilo de vida.
Puede ser una gran oportunidad para recuperar el foco, mirar tu trabajo, tus relaciones, el mundo que te rodea, desde otra perspectiva, desde la distancia, desde este otro lugar puedes ver con mayor claridad y consciencia.
Tus pensamientos crean realidades.

2. El poder del agradecimiento

Abre tu mente, no permitas que las noticias y pensamientos preocupantes sean cada vez más grandes, no alimentes tu inquietud y tus miedos.

Utiliza la poderosa práctica del agradecimiento. Te invito a escribir cada mañana una lista de al menos 25 ideas por las que estás agradecid@
Agradece todo lo que tienes, lo que funciona, lo que has conseguido:
Gracias por…
Gracias por…

Agradece también a todas las personas que están trabajando para que a nadie le falte nada, médicos, enfermeras, investigadores, voluntarios, trabajadores de farmacias, urgencias, reporteros, supermercados..
Gracias por tu generosidad para que todos estemos abastecidos con todo lo básico que necesitamos.

Repite en voz alta tu lista cada vez que lo necesites.

3. Las afirmaciones

Puedes transitar esta situación con calma, serenidad, positividad, humor, creatividad, … sólo tienes que creerlo, pero creerlo en tu mente y en tu corazón.
Escribe tus afirmaciones, 
Yo puedo…
Yo me merezco …
Yo me permito …
Y repítelas tantas veces como necesites, siente como cada vez que repites tus afirmaciones se vuelven más claras, y forman cada vez más parte de ti.

4. Respira

Cierra los ojos, nota la sensación de tu respiración, cómo se ensanchan tus pulmones cada vez que inhalas y cómo te relajas en cada expiración.
Respira lenta y profundamente y nota cómo tu mente también se relaja.

Inhala y absorbe serenidad, calma y confianza; exhala y suelta todo aquello que no necesitas, déjalo ir, tú no eres tu preocupación, tus miedos, permite que se alejen cada vez más de ti..

Respira lenta y profundamente y nota como te llenas de serenidad, sosiego, plenitud.. déjate envolver cada vez más de estos sentimientos..

Permanece en este estado de calma y paz mental, envía buenos deseos a los tuyos, a tus relaciones y amigos, a los que conoces y a todos aquellos que no conoces, envíales buenos deseos; y nota como cada vez que lo haces, la compasión también viene a ti envolviéndote de serenidad, confianza y amor.

5. Cuida de ti

Evita estar permanentemente conectad@ para saber las últimas noticias por el Covid-19, infórmate en espacios de tiempo que tú decidas y una vez sea suficiente, apaga la TV, la radio, los mensajes y vuelve a tu actividad, haz cosas que te gustan, busca ideas para distraerte y compartir con los demás.

No puedes cambiar lo que sucede en el exterior pero sí puedes cambiar tú. De ti depende que esta situación sea una gran oportunidad.

Estamos aquí para lo que necesites. Juntos cooperaremos y saldremos adelante.

Mónica Moles
Coach certificada por la International Coach Federation (ICF),  Economista, Máster Pratitioner en Programación Neurolingüística certificada por la AEPNL, Trainer Mentor y practicante de Mindfulness y meditación.

CONTENIDO RELACIONADO

ÚLTIMOS VÍDEOS

VER MÁS VÍDEOS

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.    Configurar y más información
Privacidad