Primera cirugía oncológica con gafas de realidad virtual

 Por primera vez en España se ha realizado una operación con ayuda de unas gafas de realidad virtual y aumentada que acortan la duración de la operación.

Estas gafas disponen de unos hologramas (pantallas interactivas) que permiten visualizar y manipular la información del paciente para la operación como una reconstrucción en 3D a partir de un TAC, una Resonancia Magnética del paciente y un atlas quirúrgico.

Al ser una realidad mixta el cirujano puede proyectar mediante la mano o con su voz lo que está viendo en las gafas en el quirófano.

Este método tan revolucionario que ayuda y acorta las operaciones se ha realizado en el Hospital Gregorio Marañón y ha sido llevado a cabo por el Dr. Rubén Pérez Mañanes

Esta visualización imagen virtual con imagen en 3D  permite poder ajustar al máximo los márgenes de la cirugía  al extirpar el tumor. Las gafas HoloLens, diseñadas por Microsoft, son inalámbricas y cuentan con wifi, altavoces con sonido envolvente, cámara y rastreo mediante mirada.

ÚLTIMOS VÍDEOS

VER MÁS VÍDEOS

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.    Configurar y más información
Privacidad