Jornada de divulgación científica sobre el cáncer

Compartimos un evento que se va a realizar el 15 de febrero, día internacional del cáncer infantil,  en el CosmoCaixa de Barcelona, será una jornada de divulgación científica sobre el cáncer que se llama “Al càncer donem-li recerca!” (http://alcancerdonemlirecerca.org) y nace con el objetivo de hacer visible la investigación científica que se realiza en la lucha contra el cáncer en centros de excelencia científica y divulgar los últimos logros conseguidos para conseguir ganar al cáncer.
La jornada  incluirá cuatro talleres para adolescentes en la sesión matinal y una mesa redonda en la sesión vespertina, donde cinco investigadores presentarán y debatirán algunas de las últimas tendencias diagnósticas y terapéuticas que se investigan actualmente.

El promotor  de esta iniciativa es Daniel Infante que conoce de primera mano lo que es sufrir un cáncer. Cuando fue diagnosticado de un cáncer de hueso raro y agresivo, un sarcoma de Ewing, tuvo que posponer muchos sueños: entre ellos el finalizar su doctorado.
Sin embargo, la remisión de la enfermedad, tras un arduo año de tratamientos, le ha otorgado la motivación suficiente para organizar esta jornada y poner de manifiesto la relevancia de la investigación de enfermedades como el cáncer.

 

ÚLTIMOS VIDEOS

VER MÁS VÍDEOS