Hemos renovado el certificado Honcode un año más

Estamos contentos porque un año más hemos renovado el certificado HONCODE. Esta certificación es una iniciativa de la Fundación Health On the Net que evalúa webs sobre salud a nivel internacional, para la promoción de una información de salud en línea fiable y transparente.
Nuestra web www.helpingcancer.tv ha sido evaluado siguiendo los ocho principios del código HONcode.

¿Qué significa esta certificación?

Obtener este sello y poderlo insertar en la web significa que esa web pasa unos controles sobre diferentes apartados. Es importante que se deje constancia de quienes son los autores de los artículos y vídeos, debiendo tener una política editorial que avale los contenidos compartidos.
Otro requisito es dejar constancia en los artículos las referencias de dónde se ha buscado la información, dejar una bibliografía de los estudios científicos en la que nos basamos para redactar el artículo.

Otro aspecto importante es si la web tiene patrocinadores y/o publicidad debe identificarse claramente y la diferenciación entre lo que es publicidad y el material originado por el comité editorial. Es decir, los banners publicitarios deben estar marcados como publicidad y en ningún momento influirán en los artículos de la web.
Esto es necesario ya que nosotros nos financiamos mediante patrocinios de vídeos y banners publicitarios ya que no cobramos cuota alguna por ser miembro de Helping Cáncer TV.

Los requisitos , y no menos importantes, son la confidencialidad de los datos, la actualización de la web y sobre todo señalar que esta web es informativa, no reemplaza la relación médico/paciente.
Es muy importante que cualquier duda consultes con tu oncólogo, nosotros te acercamos las novedades sobre el cáncer y no podemos opinar sobre tu estado de salud.
¡Gracias a vosotros mejoramos cada día!
¡Gracias por leernos, escucharnos y seguirnos!

CONTENIDO RELACIONADO

ÚLTIMOS VÍDEOS

VER MÁS VÍDEOS

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.    Configurar y más información
Privacidad