Helping Cáncer TV obtiene el certificado HONcode

En Helping Cáncer TV hemos estado trabajando para obtener el certificado HONcode para que las personas que entran en nuestra página web puedan verificar que nuestra página está subscrita a los Principios de esta certificación basados en estándares éticos y de transparencia de la información.

El motivo de ello es porque la búsqueda de información sobre salud por Internet y Redes Sociales como fuente de información es una realidad. La necesidad de que la persona encuentre información fiable es primordial ya que el problema es cuando el paciente encuentra información no validada ni verificada científicamente y por el hecho de que está publicada en Internet se crea que es fidedigna.

Existen sellos y certificaciones para validar una página web de salud y el sello a nivel internacional más importante es el HONcode. Para que una página web esté amparada bajo este sello debe subscribirse a sus 8 principios:

  1. Autoría
  2. Complementariedad
  3. Confidencialidad
  4. Atribución, Referencias y Actualización
  5. Garantía
  6. Transparencia de los autores
  7. Transparencia del patrocinador
  8. Honestidad en la política publicitaria

Estamos muy contentos de obtener este nuevo sello que nos valida a nivel internacional.

Podéis comprobar nuestra certificación clicando el vínculo,y ambién podeís buscar y comprobar qué páginas están subscritas al código HONcode:

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

CONTENIDO RELACIONADO

ÚLTIMOS VÍDEOS

VER MÁS VÍDEOS