Estos casos inspiradores demuestran que hay vida más allá del cáncer

cáncerEnfrentarse al cáncer puede ser una tarea aterradora. Una vez diagnosticado, nada ni nadie puede evitar que tengamos que enfrentarnos a ello. Pero sí que debemos tener claro que se puede seguir adelante, ser feliz y superar la mordedura del miedo. Estos son solo algunos casos inspiradores que demuestran que hay vida más allá del cáncer y que las personas tenemos la oportunidad de decidir cómo enfrentarnos a él.

La madre “de las notitas”

Rosana Castro la habían deshauciado de la vida. Su cáncer de cuello de útero en etapa III B es, para muchos médicos, una sentencia. De hecho, solo tres de cada diez mujeres consigue superarlo. La “quimio” no surtió efecto y para recibir el único tratamiento posible, el último rayo de esperanza para alargar su vida un poco más, tenía que desplazarse 1.000 Km dejando atrás a sus familiares, amigos y a sus dos hijos de nueve y once años. “Cuando estás en una situación así quieres explicarle la vida en dos días a tus hijos”.

Post-it

Pero como eso es imposible, esta mamá les dejó la casa llena de Post-its, con consejitos y recordatorios que solo una madre puede dar. Pero el caso de Rosana no terminó aquí. Un tratamiento radiológico y un seguimiento adecuado obraron casi un milagro y Rosana puede recordar, a día de hoy, que hubo una vez en la que se despidió de sus hijos, con dulzura y notitas amarillas. Pero pudo volver, contra todo pronóstico, a recuperar su vida donde la había dejado. Por eso nunca hay que perder la esperanza, aunque estemos preparados para todo.

Mamá, a pesar de todo

El caso de Belén Morales es mucho más frecuente de lo que parece: una mujer sana, en sus treinta y tantos, a quien le detectan un cáncer de mama. Actualmente, el pronóstico ante esta patología es realmente positivo si se detecta a tiempo. Pero existe otra cuestión importante que muchas veces se queda en el tintero debido a la vorágine de sucesos: ¿qué ocurre con la maternidad? Porque, como decíamos, más allá del cáncer hay que seguir con la vida. Así que Belén decidió optar por la fecundación in vitro tras dos intentos fallidos de ser mamá y una recaída. Pero esto no ocurre en muchos casos debido a la falta de información. Porque si la vida muestra su rostro tras el cáncer es en la maternidad.

El actor que venció la metástasis

Francesc Pagès le diagnosticaron un carcinoma renal metastásico, que se había extendido al cerebro, por lo que tuvieron que operarle de urgencia. A pesar del enorme reto que supuso para su vida, tanto vital como laboralmente, se enfrentó a él con tranquilidad, queriendo superar la parte negativa que rodea al cáncer. Francesc no solo lo consiguió, sino que superó el cáncer y ahora continúa con su vida, habiendo aprendido a convivir con él, pero también a dejarlo atrás.

De modelo a luchadora

Marion Jaimes fue “Señorita Boyacá”, el título de Reina Nacional del Bambuco, en Huila, en 2009. En aquel entonces ganó también el título a “Mejor cabello” del certamen. Tres años después lo perdía combatiendo contra un cáncer de ovario. “Solo el día en que me rapé, decidí dejar de ocultarme”, contaba para la prensa. Y es que su vida de modelo se vio suspendida ante la enfermedad. Pero en vez de derrumbarse, Marion evolucionó, superó el cáncer y se convirtió en luchadora, terminando la carrera de Ingeniería Catastral y Geodesia, y formando una fundación para ayudar a otros a vivir más allá del cáncer.

ÚLTIMOS VIDEOS

VER MÁS VÍDEOS