Día Mundial del Cáncer Renal: es necesario realizar ejercicio físico

Con motivo del Día Mundial del Cáncer Renal la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) se ha sumado a la campaña Necesitamos hablar sobre el ejercicio físico“, impulsada por la Coalición Internacional del Cáncer Renal (IKCC).

El lema de este año es debido a que 3 de cada 4 pacientes de cáncer de riñón no realizan actividad física.

Esta organización recomienda la actividad física ya que reduce el riesgo de padecer cáncer renal un 22% . Si se padece cáncer de riñón el ejercicio físico reduce la fatiga, alivia los problemas psicológicos, ayuda en los resultados de los tratamientos hasta un 15% y mejora la calidad de vida.

La actividad física debe ir acorde a tus posibilidades. Caminar tres veces por semana 30 minutos o 3 caminatas de 10 minutos cada una es una actiuvidad moderada, no es necesario ir rápido y puede ser en casa mismo.

Lo importante es moverse. Realiza esas actividades que te gustan por ejemplo el golf, bailar, bicicleta, tenis, yoga, jardinería,…

Te animamos a que realices actividad física y sobre todo consulta con tu oncólogo para saber cuál es la mejor manera de hacerlo.

Más información:
https://alcer.org/2020/06/15/dia-mundial-del-cancer-de-rinon-2/

PDF Recomendaciones ALCER https://alcer.org/wp-content/uploads/2020/06/flyers-1.pdf

Web del Día Mundial de Cáncer de Riñón de IKCC https://www.worldkidneycancerday.org/

ÚLTIMOS VÍDEOS

VER MÁS VÍDEOS