Día Mundial del Cáncer de Mama: la necesidad de concienciar

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama y este tipo de cáncer afecta tanto mujeres como hombres pero el 99% se produce en mujeres.

Existen diversos factores para que haya mujeres más propensas a otras en padecer cáncer de mama. Estos factores son la obesidad, el sedentarismo, el tabaco, el consumo de alcohol, la radiación ionizante, el uso prolongado de terapia de sustitución hormonal, entre otros. En este artículo podrás leerlo más detalladamente.

En los últimos tiempos se ha avanzado pudiendo realizar tratamientos más personalizados según el tipo de cáncer de mama pero todavía hay muchas mujeres que no se realizan programas de detección precoz ni asisten a las revisiones ginecológicas.

Es de vital importancia acudir al ginecólogo a hacerse revisiones y si él lo considera mamografías. Cuanto antes se detecte mejor pronóstico tendrá la paciente.

En este vídeo te mostramos cuando acudir al médico ya que durante la vida los pechos pueden sufrir cambios o alteraciones:

Como hemos dicho antes, la necesidad de concienciar y prevenir es un factor necesario para la lucha contra el cáncer.

Da apoyo a las personas que lo padecen y ayuda a concienciar y prevenirlo.

CONTENIDO RELACIONADO

ÚLTIMOS VÍDEOS

VER MÁS VÍDEOS

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.    Configurar y más información
Privacidad