José Alberto, testimonio cáncer de colon

Me llamo José Alberto soy de Las Palmas de Gran Canarias y soy un Superviente de Cáncer de Colon.
Me lo diagnosticaron el 23 de marzo del 2013. Tenía mis sospechas y luchaba por no creer en que me tocaría también a Mi algún día, desde entonces mi vida es una aventura cuyo final desconozco.
No sé cuándo será el día de la recta final y no temo al día señalado, intento vivir y ser feliz cada día, procuro dar la mejor calidad de vida a mi mujer y mi nieto de 6 años sin que por ello deje de sentir miedo a oír de nuevo la misma frase!!
Fue un duro golpe que temía; luego de Una Colonoscopia del que aún no me he recuperado.
Tenía 63 años y ahora tengo 67 años, no practico deporte porque no puedo, tampoco nada me impide intentarlo, llevo una vida lo mejor que puedo, sana en todo lo posible.
Fueron años de andar de consulta en consultas; Tenía sangrado rectal cada vez que evacuaba e iba a los médicos a cada consulta de especialistas y la respuesta eran siempre las mismas.
¿Que buscas?
Solo son hemorroides internas
¡¡No busques nada porque no lo hay!!
Luego de La Colonoscopia todo ha cambiado hasta para esos mismos profesionales que antes lo negaban!!
Fueron momentos duros en los que he comenzado con Terapia Neoadyuvante, 28 sesiones de (Radioterapia y Quimioteria) para luego pasar por Cirugía, complicaciones con la Cirugía, Quirófano de nuevo para implantarme un bolsita, (Ileostomía) nuevas complicaciones de nuevo a Quirófano para retirar liquido en la base rectal debido a fugas internas de la Anastomosis
La supervivencia media era de 5 años . Voy para 4 con notables esperanzas de seguir vivo!!
He estado desmoralizado y con muy pocas ganas de vivir pero he podido seguir adelante!!
Me encuentro muy bien, con ganas de luchar y superar el día a día como claro ejemplo de supervivencia!!
Cuando nos toca el duro reto de enfrentarnos al Cáncer no solo luchamos contra la enfermedad Si No!! Que también luchamos contra el sistema!!
Fui Funcionario Público del Ayuntamiento de Las Palmas.
He perdido Salarios, Vacaciones, Premios y demás incentivos por elegir luchar contra la enfermedad en lugar de ser una carga para el sistema.
Me han Jubilado por Incapacidad Permanente y Absoluta debido a La Enfermedad pero no me conceden La Tarjeta de Minusvalía para poder Aparcar!!
La Justicia me ha embargado el salario porque al enfermarme he dejado de cumplir con los pagos mensuales con las financieras y La Justicia no me lo ha perdonado. Se han unido junto a los poderosos para condenarme como criminal que soy de una sociedad sana que incumple los pagos por necesidad y obligación de seguir vivo!!
Me he defendido como he podido luchando contra el sistema y aquí sigo dando batallas por seguir viviendo más que por ganar dinero que más me da!!
Hablo cada día sobre El Cáncer con total naturalidad , es como si fuera parte de mi forma de vivir cada momento, entre muchas otras cosas he creado un grupo en Facebook donde publico información actualizada sobre El Cáncer de Colon .
Únete a nuestro grupo y comparte la información así lograremos vencer entre todos “Cáncer de Colon en Canaria “
Además hago lo que me gusta y me motiva; ahora también soy Actor de Cine y en La Gran Pantalla me verán, pero nadie cree que soy el mismo que hace 4 años le vendieron todos los boletos de un viaje sin retorno!!
Les animo a no dejarse llevar por las emociones y a pensar que solo somos nosotros los que podemos enfrentarnos a seguir un día más!!

José Alberto

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

YOUMUST LOGGEDIN POSTCOMMENT